Los peloteros criollos Oscar Azócar y Wilson Álvarez fueron exaltados hoy al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la venezolana Isla de Margarita por la Confederación del Caribe.
El Comisionado del organismo, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, anunció la entrega de una placa de reconocimiento a los dos peloteros venezolanos, según destacó Efe.
"Es un honor tener en el Pabellón a dos peloteros venezolanos de gran trayectoria en Series del Caribe como fueron Óscar Azócar y Wilson Álvarez", indicó Puello Herrera.
Azócar jugó en tres Series del Caribe (1988, 1990 y 1994), las dos primeras con los Leones del Caracas y la última como refuerzo de los Navegantes del Magallanes, y en un total de 18 juegos bateó 72 veces y disparó 26 hits, para dejar un promedio de por vida de .361 puntos, con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.
El lanzador zurdo Wilson Álvarez, quien logró un juego sin hits ni carreras en el béisbol de las Grandes Ligas, vio acción en cuatro Series del Caribe (1989, 1990, 1994 y 2000), las tres primeras con las Águilas del Zulia y una con los Navegantes del Magallanes.
Tuvo marca de tres triunfos y una derrota, con efectividad de 1.97 carreras limpias permitidas.
Azócar, al recibir su galardón, dio gracias a toda su familia, que siempre lo apoyaron cuando era jugador activo.
"Agradezco este premio al ser el reconocimiento de un trabajo de toda una vida, así como el apoyo de mi familia que son personas importantes", expresó Azócar.
Wilson Álvarez no pudo estuvo presente por lo que recibió la placa el presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario