Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe, y Lou Meléndez, vicepresidente de Major League Baseball para las Relaciones Internacionales, firmaron el acuerdo que suscribieron Omar Cañizales, Leonardo Matos Berrido, Sadi Antonmattei y José Grasso Vecchio, presidentes de los circuitos de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.“Es importante que se sepa que somos socios en el beisbol y que las organizaciones de Grandes Ligas y del beisbol invernal deben respetarse”, explicó el representante de MLB. El acuerdo, al igual que el que lo precedió, tiene una vigencia de tres años; es decir, finalizará en febrero de 2013. Los cambios más significativos, de acuerdo con Meléndez, se dividen en tres puntos.
“Pensamos que el primero tiene que ver con la cláusula de fatiga extrema, pues es algo que nos permite que ningún jugador sea utilizado en condiciones que puedan poner en riesgo su carrera. El punto dos es el de las lesiones, que deberán ser informadas a las organizaciones de Grandes Ligas inmediatamente después de que eso ocurra, y el tercero, pienso que es el de los clubhouses, que deben estar en condiciones mínimas para tener a los jugadores”.
El acuerdo también tiene otras implicaciones, pues un directivo indicó que hay puntos que no estaban presentes en el tratado anterior como limitaciones para los catchers similares a las que se les aplican a los pitchers y la sustitución del término de veces al bate por el de apariciones legales, lo que implica más restricciones en relación con el pacto anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario