La selección de Venezuela escaló tres posiciones en el ranking FIFA y por primera vez se ubicó en la posición 47 de la clasificación con un total de 646 puntos.
El logro del equipo que dirige César Farías marca un récord para la Federación Venezolana de Fútbol ya que la posición más alta se logró en abril de 2004 cuando la Vinotinto se emplazó en la casilla 48 de la mano del técnico Richard Páez.
Por su parte, la selección española, con 59 puntos de ventaja sobre Brasil, conserva el liderato de la clasificación mundial de la FIFA, en la que los principales cambios responden a los resultados de la Copa de África de Naciones y su campeón, Egipto, asciende 14 puestos y se coloca en décimo lugar.
La FIFA publicó hoy su primera clasificación de 2010, en la que el ascenso de Egipto supone la mejor ubicación de este país desde la creación del ranking y la segunda mejor de la historia para una selección africana, sólo mejorada por el quinto puesto de Nigeria en abril de 1994.
España continua al frente con 1.627 puntos, delante de Brasil con 1.568, Holanda con 1.288, Italia con 1.209 y Portugal con 1.176 en quinta posición. Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra y Egipto, que desbanca a Croacia y la retrasa a la undécima posición, completan los diez primeros puestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario