jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Yankees simplemente los mejores


NUEVA YORK -- El bateador designado japonés Hideki Matsui remolcó seis carreras y el abridor Andy Pettitte se acreditó el triunfo para que los Yankees de Nueva York se hicieran de su título número 27 de Serie Mundial, al vencer 7-3 a los Filis de Filadelfia.


Los Yankees finalmente se acreditaron su primer título desde que ganaron tres consecutivos de 1998 al 2000, al dejar la serie al mejor de siete con registro de 4-2 sobre los Filis, que pretendían conseguir el Clásico de Otoño por segunda ocasión consecutiva.

El triunfo se dio exactamente ocho años después de que los Yankees perdieron en el séptimo partido de la Serie Mundial del 2001 ante los Diamondbacks de Arizona.

Para el dueño George Steinbrenner, fue el séptimo campeonato desde que compró al equipo en 1973. Los Yankees habían prometido ganar un título más para Steinbrenner, que a sus 79 años de edad se ha visto mal de salud.

Los Yankees no pudieron conseguir el título en el quinto partido de la serie en Filadelfia, pero lo hicieron en el sexto en su campo, en donde logran la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Con este triunfo, los Bombarderos del Bronx dan por concluida su racha de ocho temporadas sin título, que fue la tercera más amplia para los Yankees desde que sumaron 17 (1979-95) y 14 (1963-76).

Matsui, que se convirtió en una máquina de hacer carreras, empató una marca de Serie Mundial al remolcar seis, y convertirse en el jugador clave en la victoria de los Yankees, que se hicieron del título en el Clásico de Otoño en la primera temporada en su campo de 150 millones de dólares.

El japonés pegó jonrón (3) en la segunda entrada sobre los lanzamientos del abridor dominicano Pedro Martínez, llevando a un compañero en el camino, para sus primeras dos carreras del juego.

Matsui igualó la marca de Bobby Richardson, el único otro jugador con seis remolcadas en una Serie Mundial, haciéndolo para los Yankees en el tercer partido contra los Piratas de Pittsburgh en 1960.

La victoria se la acreditó Pettitte (2-0) en labor de cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, incluido un vuelacercas, tres carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a tres.

Pettitte amplió a 18 su número de triunfos en juegos de fase final, la mayor cifra alcanzada por un lanzador en las mayores. El zurdo, de 37 años, trabajó con sólo tres días de descanso.

El cerrador panameño Mariano Rivera lanzó una entrada y dos tercios, permitió un imparables, dio una base y ponchó a uno, pero no tuvo oportunidad de acreditarse el rescate.

Para el receptor puertorriqueño Jorge Posada, el antesalista Derek Jeter, Pettitte y Rivera, es el quinto título que consiguen con los Yankees.

Mientras que el piloto Joe Girardi por fin le dio sentido a su camisa marcada con el número 27, que la vistió como símbolo de que ganaría el título 27 para los Yankees, y lo logró.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

De regreso a NY


La Serie Mundial está de vuelta en la Ciudad de los Rascacielos, y los Mulos, quienes tuvieron la mejor marca de las Mayores como local en el nuevo Yankee Stadium, con 57-24, tienen dos oportunidades para coronarse campeones de las Grandes Ligas, al celebrarse el Juego 6 este miércoles contra los Filis de Filadelfia.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, sabe que los Filis, actuales campeones defensores, son un equipo peligroso, y no pueden darles espacio para respirar, porque las consecuencias podrían ser fatales. Y por ello la mentalidad para el miércoles es terminar la tarea.
El zurdo Andy Pettitte estará en la lomita por los Yankees con tres días de descanso, algo que no hace desde hace tres años. Y sus números en ese tipo de situación no son demasiado halagadores: récord de 5-7 y 4.18 de efectividad. Pero este no piensa amilanarse, y saldrá con todo a intentar darle a los Yankees su corona 27 en Series Mundiales.
Por los Filis estará el dominicano Pedro Martínez, quien hará también su segunda salida en esta Serie Mundial. Lanzó el Juego 2, teniendo una salida de calidad, con tres carreras limpias en seis entradas, pero cargó con la derrota. Para Pettitte el que Pedro sea su rival, es motivo de orgullo, ya que demuestra la calidad y la longevidad de ambos en las Mayores.

"La primera vez que nos enfrentamos fue hace 11 años, en 1998. El que ambos estemos todavía lanzando, y en una Serie Mundial --estoy seguro de que él se siente igual que yo. Me siento bendecido, muy afortunado por esta oportunidad", dijo. "Ha sido una gran serie. Creo que todo el mundo piensa lo mismo. Y todo el mundo también sabía que iba a ser una serie difícil. Y parece que está cumpliendo con los pronósticos".

Mexicanos Yankees quieren hacer historia - ESPN Deportes Video

Pedro Martínez lanzará en el Juego 6 de la Serie Mundial - ESPN Deportes Video

martes, 3 de noviembre de 2009

Los Filis siguen vivos

12:05 AM Filadelfia.- Con dos jonrones de Chase Utley y excelente pitcheo del zurdo Cliff Lee, los Filis de Filadelfia vencieron este lunes 8x6 a los Yanquis de Nueva York y se mantuvieron con vida en la Serie Mundial de béisbol, que todavía comandan los 'Mulos' 3-2.

Los Filis se fueron arriba 3x1 en el mismo primer capítulo cuando Jimmy Rollins ligó sencillo y Shane Victorino fue golpeado por un lanzamiento del abridor A.J. Burnett, quien a continuación fue castigado con el cuarto vuelacerca de la Serie de Chase Utley.

El conjunto de Filadelfia aumentó dos en la registradora en el séptimo por sendos bambinazos solitarios de Utley, su segundo, y el cubano Raúl Ibáñez contra el relevista Phil Coke, quien fue recibido irrespetuosamente con el primer toletazo, informó AFP.

Para Utley fue su quinto cuadrangular en cinco juegos de esta Serie Mundial, para igualar la marca de Reggie Jackson, quien lo hizo con los Yanquis en 1977 en seis partidos.

Los Filis explotaron después en el tercero a Burnett (1-1), quien se convirtió en el abridor que menos tiempo permaneció en el box en una Serie Mundial desde que lo hiciera Roger Clemens en el 2005 con los Astros de Houston.

La victoria fue para Lee (2-0), quien trabajó siete buenos episodios, en los que espació siete hits, cinco anotaciones (tres de ellas en el octavo), con tres boletos y tres ponches.

El salvado para el relevista Ryan Madson (1).

La serie, al mejor de siete partidos, se muda ahora para Nueva York, donde el miércoles se efectuará el sexto juego.

Carlos Ruiz espera remontar en NY con Filis - ESPN Deportes Video

lunes, 2 de noviembre de 2009

Yankees a ley de uno


El bateo oportuno de Alex Rodriguez y de Jorge Posada resurguieron a los Yankees para realizar 3 carreras en la parte alta de la novena y colocarlos a ley de uno para ser los campeones de la serie mundial 2009. Los Yankees esta vez derrotaron a los Filis 7x4, en un aprtido con alternativas para los dos equipos en donde el cerrador de Filadelfia Brad Lidge no pudo contener los bates encendidos de Rodriguez y Posada.

Precisamente los Yankees no comenzaron bien esa ultima entrada, el cerrador de los Filis Brad Lidge retiro facilmente al bateador emergente Hideki Matzui y a Derek Jeter por la via del ponche, pero Damon se interpuso en su labor para conectarle un imparable sacandole nueve lanzamientos al cerrador. Las cosas no mejoraron para los Filis cuando Damon salio al robo de la segunda y avanzo a la tercera por descuido de la defensa, en donde el tercera base Pedro feliz fue el que recibio el disparo de Ruiz a la segunda almoadilla ya que el cuadro se encontraba cargado hacia primera por ser Texeira el bateador. A la postre seria golpeado Texeira para darle la oportunidad de oro a Alex Rodriguez de ser el heroe con ese doblete impulsor. El remolque de A-Rod fue su 16 carrera impulsada de la pos-temporada con lo cual empato un record de la franquicia con y Bernie Williams Scott Brosius 1996.

La victoria deja la serie 3-1 a favor de los yankees que solo tiene que ganar uno mas para decretarse campeones de la serie mundial 2009, ese partido se realizara hoy en la casa de los Filis el Citizen Bank Park.