PRESENTADO POR: Silver Pool- Computech 2000-Panaderia Texas-La Mansion de Trigo-Repuestos El 5-la Nueva Mansion del Trigo 4-Materiales Luarca-Libreria El Nuevo Saber-Coortes Cartoons-Coko Parque
martes, 23 de noviembre de 2010
A 20 años de la partida
Baudilio Díaz no ha sido el más notable entre los catchers defensivos. Alguien podría sugerir que esa distinción está reservada para Henry Blanco. Tampoco el más temible entre los receptores ofensivos. Cualquiera pudiera insinuar que ese calificativo encaja mucho mejor en Víctor Martínez.
Sin embargo, hoy se cumplen veinte años de su muerte, y se tiene la impresión, de que aún simboliza un antes y un después a la hora de relatar la historia venezolana de la receptoría. Un privilegio existencial de unos pocos.
La tarde del 23 de noviembre de 1990, la rutina que irremediablemente se apodera del campeonato de beisbol profesional a esa altura de la temporada, se vio alterada con la fuerza de un terremoto: Baudilio Díaz había muerto de instantáneamente mientras arreglaba la antena parabólica de su casa. A los 37 años de edad se encontraba en la que podía ser la campaña de su adiós con el Caracas. Luego de tres torneos de ausencia y una temporada alejado de las grandes ligas, Baudilio decidió unirse a los Leones para el campeonato 90-91, aunque la suya, no fue la crónica de una muerte anunciada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)