miércoles, 2 de junio de 2010

Érika de La Vega, animadora, voz de Dolly en "Toy Story


Érika de La Vega está feliz. Siempre había querido hacer doblaje de voces para personajes y por fin le llegó la oportunidad. En la tercera parte de Toy Story -a estrenarse el 18 de junio- le dará vida a Dolly, una simpática muñeca de trapo, de enormes ojos, pelo morado y que se asea en el ciclo delicado de la lavadora.

"En Argentina estuve muy cerca de una productora que es donde se realizan todos los doblajes de los personajes. Yo grababa micros con ellos, siempre manifesté mis ganas de hacer una voz y el último año se lo dije seriamente. Me dijeron que dejara mis datos y de verdad llamaron y me dijeron que había la posibilidad de que hiciera una voz de Toy Story. No me importaba lo pequeña que fuera la participación con tal de vivir la experiencia".

-¿Qué tan pequeña es tu participación?

-Es pequeña, pero clave en la historia, porque ayuda a Woody en un momento determinante de la historia.

-¿Cuáles fueron los principales retos durante el doblaje?

-La verdad es que no me lo había imaginado, pensé que iba a ser más fácil. Es muy detallista el trabajo de doblaje. Obviamente, hay que hablar cuando la boca del personaje se mueve y al mismo tiempo darle la intención, una personalidad. Gracias a Dios tenía la referencia de la voz americana, que la hace Bonny Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario