jueves, 8 de julio de 2010

Chef español retira el pulpo de sus menús en honor a Paul

Washington.- El cocinero español José Andrés retiró el pulpo de los menús de sus restaurantes en los Estados Unidos, en honor a "Paul", el "oráculo animal" de Alemania que vaticinó y acertó la victoria de España contra la selección germana en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Andrés anunció la apuesta en Twitter y hoy fuentes de su empresa confirmaron a Efe que cumplió con su palabra y no habrá cliente que pueda probar las especialidades de pulpo de su carta hasta que termine el Mundial.

La admiración o la superstición han convencido al "chef", afincado en Washington, quien como muchos otros aficionados al fútbol y españoles se han volcado en honrar al profeta marino que se ha comido la ostra del equipo ganador en seis ocasiones.

Brasil presenta logo para Mundial 2014


SUDÁFRICA 2010. Brasil hará un Mundial verde, transparente e inolvidable, dijo hoy el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante el lanzamiento del logo del Mundial de fútbol 2014.

FIFA espera que Mandela entregue la copa en final de Sudáfrica 2010


Johannesburgo.- La FIFA espera que el líder sudafricano Nelson Mandela entregue la copa al equipo campeón del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, según dijo hoy el presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter.

"Esperamos que lo haga Nelson Mandela, quien no pudo participar en la ceremonia y el partido inaugural, porque tuvo un caso de muerte en su familia", recordó el directivo, precisó DPA.

No obstante, Blatter advirtió que nada está garantizado sobre la participación del nonagenario dirigente negro.

"No podemos saber qué pasará, pero si puede venir al estadio, sería bueno, si puede quedarse por todo el partido, no lo sé", apuntó el presidente del balompié mundial.

"Él tuvo ese trofeo en sus manos en junio 2004 y sería maravilloso si pudiera tenerlo otra vez en sus manos, para el Mundial y para Sudáfrica", insistió.

Pulpo Paul predecirá la final entre España y Holanda


Alemania.- El pulpo Paul, considerado como infalible oráculo en este Mundial, pronosticará mañana, por partida doble, el ganador de la final entre España y Holanda y el vencedor del partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.

Paul realizará como ya es costumbre su vaticinio desde el acuario See life de Oberhausen ante la mirada atenta de miles de aficionados a los que poco a poco ha convencido con sus aciertos.

El octópodo más famoso del mundo, deberá elegir entre la comida que se deposite en la caja con la bandera de Alemania o la que haya en la caja con la bandera rival, en este caso la uruguaya. Y ahora, además, tendrá que pronosticar entre la "Roja" y el equipo naranja.

Hasta la fecha, Paul ha demostrado la exactitud en sus vaticinios sobre los partidos de la selección que dirige Joaquin Löw, en tanto que acertó en las victorias teutonas (ante Australia, Ghana, Inglaterra y Argentina) como las derrotas (ante Serbia y España).

miércoles, 7 de julio de 2010

Shakira la atracción en la clausura


Con Shakira como la figura principal, los organizadores de la Copa Mundial de fútbol prometieron que el acto de clausura del torneo tendrá un despliegue ultramoderno en contraste con la ceremonia de apertura que se inspiró en la cultura africana.

El portavoz del comité organizador, Jermaine Craig, adelantó el miércoles que la ceremonia del domingo en el estadio Soccer City de Johannesbyrgo será "más juvenil y algo más avanzada en cuanto a tecnología'' que la apertura del 11 de junio, destacó AP.

Craig dijo que se planea tener un despliegue de efectos especiales, además de luminación, durante el acto.

La ceremonia de cierre arrancará dos horas antes del puntapié inicial de la final.

La colombiana interpretará "Waka Waka (This Time for Africa)'', el himno oficial del Mundial. La estrella del pop también interpretó el tema en el concierto previo a la inauguración, realizado en Soweto el 10 de junio.

Santana con jonron y todo


Johan Santana conectó su primer cuadrangular en su carrera como lanzador de las Grandes Ligas y se dio a sí mismo el apoyo ofensivo que necesitaba, durante una labor en la que sólo permitió tres imparables, llevando a los Mets de Nueva York a blanquear el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Farenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho.

Eso fue todo lo que necesitó Santana (6-5) para derrotar al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo.

Santana ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera y la primera que consigue desde el 2008.