jueves, 1 de octubre de 2009

La vinotinto a buscar el primero


España y Venezuela se enfrentan el jueves en el tercer y último partido del grupo B para conseguir la victoria que dará al ganador el primer puesto de grupo y le permitirá seguir jugando en El Cairo en octavos de final.
España es por el momento primero de grupo, ya que aunque ambos conjuntos golearon a Tahití por 8 a 0, el conjunto que dirige Luis Milla tiene un gol más, el segundo marcado a Nigeria el pasado lunes.
"Jugaremos sin pensar en el rival de octavos sino en competir bien contra Venezuela. El equipo tiene su forma, su estilo; somos ambiciosos y no sabemos jugar a empatar, así que saldremos a ganar el partido", declaró hoy Luis Milla a los periodistas al término de la sesión de entrenamiento oficial.
Por su parte, el asistente técnico de los caribeños, Lino Alonso, dijo hoy algo parecido y no ocultó su deseo de que Venezuela sea primera de grupo para permanecer en El Cairo, donde irá el segundo del grupo B.
"Quedar primero de grupo te da mucho impulso y es un mensaje para los siguientes rivales, ser un conjunto con el que los demás tienen que tener cuidado. Poder ganarle a España anímicamente sería muy grande", afirmó Alonso.
"Nosotros seguimos con nuestras propuestas, estamos sin tarjetas. Las selecciones están bastante igualadas y nos reconforta saber que España pasó las mismas vicisitudes contra Nigeria que nosotros. España le hizo 8 goles a Tahití y nosotros con normalidad le hicimos lo mismo, somos dos equipos parejos", añadió.
Milla destacó el pasado lunes que ante este último partido de la fase de grupos tendría en cuenta los esfuerzos realizados hasta el momento por los futbolistas españoles (algunos han jugado 180 minutos) y las tarjetas acumuladas, 6 en total.
El técnico de los venezolanos, César Farías, mencionó este aspecto tras golear a Tahití, y es que ninguno de los 18 jugadores venezolanos que han pisado el césped ha recibido una tarjeta amarilla. Sus futbolistas están limpios de sanciones.
En cuanto a los goles, Venezuela puede presumir de contar con una marca histórica: la de tener a dos jugadores que en un campeonato sub '20 han marcado tres goles cada uno en el mismo partido como hicieron Yonathan del Valle y José Rondón contra Tahití.
Yonathan del Valle es, además, el máximo goleador del torneo, con 4 goles.
Sin embargo, España es el equipo más goleador de la copa, con 10 tantos en total, que se reparten entre Fran Mérida (3), Aarón Ñíguez, Emilio Nsue y Kike (2 cada uno) y uno más de Ander Herrera.
En la tercera ronda de partidos de la fase clasificatoria del mundial sub '20 que se juega mañana en la capital egipcia también se disputará el encuentro entre Tahití y Nigeria, que no han marcado ningún gol hasta ahora.
Las alineaciones probables de ambos equipos, si mantienen las establecidas en los encuentros previos, serían:
España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia; Marcos Gullón, Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Jordi Alba, Andreu Fontas, Fran Mérida; Emilio Nsue.
Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.

Filadelfia a loa play off...


Ahora, los Filis de Filadelfia pueden descansar y prepararse para defender su título de la Serie Mundial. Kyle Kendrick lanzó tres innings de blanqueada, como relevo del dominicano Pedro Martínez, y Filadelfia aplastó ayer 10-3 a los Astros de Houston, para coronarse por tercer año seguido en la División Este de la Liga Nacional. Raúl Ibáñez bateó su 34to jonrón en la temporada, la mayor cantidad de su carrera, y Jimmy Rollins añadió un doble y un triple a la causa de Filadelfia, que se dirige a los playoffs por tercer año seguido, algo que no ocurría desde que Mike Schmidt, Steve Carlton y compañía ganaron tres gallardetes divisionales en fila, de 1976 a 1978. Los Filis tratan de convertirse en el primer club que repite como monarca de la Serie Mundial desde que los Yanquis de Nueva York enhebraron tres títulos seguidos, de 1998 a 2000. Los Rojos de Cincinnati fueron el último equipo de la Nacional en ganar dos series mundiales consecutivas, en 1975-76. J. R. Towles, quien tiene un promedio de apenas .187 en su carrera (230-43), conectó un par de jonrones en solitario contra Martínez, tres veces galardonado con el Cy Young, pero los Astros no pudieron estropear el festejo de Filadelfia. Kendrick (3-1) permitió dos imparables y ponchó a cuatro enemigos. Martínez trabajó apenas cuatro actos, permitiendo tres carreras y seis imparables en su primera apertura desde que un tirón en el cuello lo obligó a perderse el encuentro del 19 de septiembre en Atlanta. Brad Lidge, quien ha desaprovechado 11 oportunidades de salvamento después de una campaña perfecta, el año pasado subió a la lomita para sacar el último out, luego que Scott Eyre retiró a los dos primeros bateadores del noveno capítulo. El abridor de los Astros, Brian Moehler (8-12), permitió siete carreras en cuatro entradas y un tercio.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Felix llego a 18 victorias y busca su Cy Young


Ken Griffey Jr. comenzó el martes con el cuadrangular 628 de su carrera lo que podría ser su última participación en casa, y el venezolano Félix Hernández agregó otro esfuerzo fuerte en su búsqueda del Premio Cy Young de la Liga Americana con el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Griffey se mantiene mayormente evasivo sobre sus planes después del final de la temporada, pero el ícono de los Marineros sacudió a los pocos aficionados presentes en el estadio en una noche fría con un cuadrangular de tres carreras contra el abridor de Oakland Trevor Cahill en la quinta entrada.
Cahill se convirtió en el 406 lanzador diferente que permite un batazo de vuelta entera a Griffey. Cahill (10-13) tenía apenas 13 meses de edad cuando Griffey conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, contra Eric King, el 10 de abril de 1989.
Hernández (18-5) permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas y dos tercios; ponchó a cuatro bateadores y dios cuatro bases por bolas.
Cahill (10-13) recibió seis anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios; dio dos pasaportes a la inicial y ponchó a un adversario.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0 con una carrera producida; y José López de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2.