sábado, 1 de agosto de 2009

Greivis Vasquez ya se sumo a la seleccion


Greivis Vásquez vive su sueño. Incluso, lo cuenta en voz alta. "Levantarme en la mañana y saber que estoy dentro de la preselección nacional de baloncesto, al lado de Richard Lugo, Oscar Torres y Héctor "Pepito" Romero, jugadores a los que seguí cuando yo era un fanático más en las tribunas, es un sueño. Estoy orgulloso de ellos y de estar aquí", soltó el base venezolano, luego de cumplir ayer en la mañana su primer entrenamiento con el conjunto criollo en el Polideportivo José María Vargas. "Estoy ansioso y optimista por el campeonato que viene. Lo que más me gusta de este equipo es que veo mucho balance. Hay juventud, experiencia y talento. Si logramos combinar eso con el trabajo que quiere hacer el coach Néstor Salazar, y cada uno de nosotros pone de su parte, tendremos un buen certamen. No podemos garantizar nada, pero lo que queremos es darle a Venezuela la clasificación al Mundial de Turquía 2010". El combinado nativo se alista para participar en el Torneo de las Américas (Premundial) que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico. Venezuela está en el grupo B, con Argentina, Brasil, República Dominicana y Panamá. Vásquez, de 1,96 metros y 22 años, elogió el orden que vio en la cancha durante la sesión de entrenamientos. "Creo que contar con Carl Herrera como asistente, además del cuerpo técnico que tenemos, es un factor clave. A Carl todos los jugadores lo respetan y la disciplina es muy buena. Cuando tú tienes eso puedes ganar muchos juegos. Puedes tener el mejor talento del mundo, pero si no trabajas con orden, no ganas encuentros. Greivis señala que ahora es un jugador más maduro, en relación al que hizo su primera incursión en el Preolímpico de Las Vegas 2007, con la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario