La selección femenina de fútbol sub-17 conquistó el tercer lugar del Suramericano disputado en Brasil, al vencer a su similar de Paraguay 1-0, puesto que otorga el último cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Trinidad y Tobago entre el 5 y 25 de septiembre del presente año.
El partido se disputó en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, en la ciudad de Sao Paulo, y el gol de la clasificiación criolla fue marcado por la delantera Joemar Guarecuco (dorsal 11) al minuto 60, quien ya había marcado tres dianas en la victoria 4-1 sobre Uruguay en la primera fase. Fue su cuarto gol del campeonato y finalizó como la máxima artillera de las venezolanas. Las vinotinto supieron levantar la moral luego de una dolorosa derrota ante Brasil 6-2 en la ronda semifinal, sacaron la casta y manejaron a un buen rival como Paraguay, logrando la segunda clasificación del fútbol venezolano a una Copa del Mundo, luego del hito de la sub-20 masculina en 2009.
Chile y Brasil son las otras dos selecciones que asistirán a la cita mundialista en representación de Suramérica. Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y la anfitriona Trinidad y Tobago son las otras participantes clasificadas hasta el momento.
Será el segundo Mundial de la categoría. En 2008 se realizó en Nueva Zelanda, donde levantó la copa la selección de Corea del Norte al vencer 2-1 en la final a Estados Unidos. Alemania fue tercera al derrotar 3-0 a Inglaterra
No hay comentarios:
Publicar un comentario