La Liga Profesional de Baloncesto anunció que ajustará su reglamento interno a las reglas FIBA a partir del inicio de la temporada 2010 del baloncesto local, que arrancará el próximo martes.
Según nota de prensa, la LPB acogerá la sugerencia realizada por la máxima autoridad regional una vez concluidas las la reuniones entre propietarios, gerentes, directores técnicos y Comisión Técnica.
Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, se mostró complacido por el resultado de las reuniones técnicas sostenidas con los diversos sectores que hacen vida en el baloncesto rentado.
"Ha sido un intercambio bien positivo, que ha dado como resultado, por unanimidad, la unidad de criterio en torno a los reglamentos de juego y que nos permite cumplir con la solicitud de FIBA de acoger íntegramente el estamento internacional", comentó Urdaneta.
El campeonato local se han regido por el reglamento general de la FIBA pero con algunas particularidades que, producto de esta decisión, quedarán sin efecto como el límite de seis faltas personales o cinco colectivas, que ahora irán al formato internacional de cinco faltas personales y cuatro colectivas, entre otros ítems.
No hay comentarios:
Publicar un comentario