Definitivamente, el venezolano Edwin Valero, campeón del peso ligero (61,23 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, se va de esa categoría con el fin continuar su carrera pugilística en la división welter junior (63,5).
Así lo confirmó esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar al arribar desde México, donde el sábado noqueó que el décimo asalto al local Antonio DeMarco en lo que fue su segunda defensa del cetro ligero.
"Mi próxima pelea será en las 140 libras (63,5 kilos), puedo hacer las 135 (61,23 kilos), aunque me cuesta un poco. Voy a ser declarado Campeón Mundial en Receso", señaló el boxeador, y ya sucedió así, el CMB le dio esa consideración, y para no congelar las peleas de cameonato en la división "determinará el rival para Huberto Soto por el título", anunció esa entidad en un comunicado.
Sobre su siguiente presentación, que espera se produzca en mayo, sólo mencionó la posibilidad de enfrentar a Juan "Baby Bull" Díaz, un estadounidense de ascendencia mexicana clasificado en los listados del peso welter junior del Consejo Mundial, de la Asociación Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario