La constelación de figuras que encabezan LeBron James y Kobe Bryant para el Juego de las Estrellas intentará el domingo romper el récord de asistencia en un partido de baloncesto de la NBA.
LeBron, Cavaliers de Cleveland, lidera el quinteto abridor de la Conferencia Este, mientras Bryant, de los campeones Lakers de Los Angeles, será su contrapartida en el Oeste, en encuentro previsto en el gigantesco Dallas Cowboys Stadium, en Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores.
Autoridades de la liga y los propietarios de la instalación han expresado su optimismo de que fácilmente quedará atrás la cifra de 78.129 espectadores que asistieron a ver el desafío entre Kentucky y Michigan State el 13 de diciembre de 2003 en el Detroits Ford Field.
La mayor concurrencia registrada en un All-Star Game fue de 44.735 personas en el Astrodome de Houston en 1989. En la campaña regular, la primacía pertenece al Georgia Dome, cuando 62.046 fanáticos abarrotaron la cancha para ver al astro Michael Jordan, en un partido entre sus Chicago Bulls contra los Atlanta Hawks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario