Gustavo Chacín tendrá hoy el que probablemente sea el juego más importante de la temporada. El siniestro abrió en el José Bernardo Pérez de Valencia el choque que le permitió a los Leones del Caracas avanzar a la final y hoy, en el mismo escenario, tendrá la responsabilidad de iniciar el duelo que puede mantener con vida a los melenudos y extender la serie a siete encuentros. Chacín permitió seis carreras limpias en 3.1 entradas en lo que representó su primera salida en la final y cargó con la derrota. El escopetero marabino está consciente de que no fue la mejor de sus actuaciones, aunque hizo la salvedad de que no por eso variará de manera alguna su forma de lanzar.
“Simplemente tengo que lanzar strikes, como lo he hecho todo el año. Esos pitcheos no rompieron bien y yo venía de ocho o nueve salidas buenas”, prosiguió.
Jason Simontacchi volverá a ser el rival de la tropa melenuda. Aunque el otrora grandeliga no tuvo decisión en el segundo careo de la final, su salida tampoco fue la mejor al admitir tres rayitas en igual número de entradas.
La tropa cabrialense necesita de una buena actuación de Simontacchi si quiere amarrar el campeonato esta misma noche.
Para Chacín será la posibilidad de mantener vivas las aspiraciones de los Leones del Caracas. Para Simontacchi la oportunidad de titular a los Navegantes sin tener que ir a un séptimo juego.
Versus lanzadores zurdos, la ofensiva de los Navegantes del Magallanes batea para .525 (19-10) con un cuadrangular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario