La Providencia no existe en el beisbol, es harto complicado realizar un pronóstico en la pelota y menos en un juego Caracas-Magallanes, cargado de especial intensidad debido a la conocida rivalidad entre ambas novenas.Pero las estadísticas de la Lvbp señalan que apenas tres conjuntos, de las 18 que han ganado el quinto juego de la final, cayeron en su correspondiente propósito de alzar el trofeo de campeón. Caracas no puede darse el lujo de perder hoy con la serie 2-3 en contra, su única opción es forzar un séptimo y definitivo en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Precisamente, los melenudos forman parte de este selecto grupo de ganadores de un quinto de la final y perdedores del campeonato.
Si esta constante se amolda al presente, entonces los Navegantes del Magallanes tienen el destino a su favor, luego de imponerse por 3-0 a los Leones del Caracas el pasado martes en el quinto cotejo de la fase crucial de la 2009-2010
Bajo la tutela del veterano estratega Phil Regan, los capitalinos encararon a sus archirivales magallaneros por primera vez en la historia durante la 93-94. Los capitalinos se impusieron en los dos primeros, Magallanes ganó el tercer y cuarto juego, Caracas se llevó el quinto y los turcos pasaron escoba en los dos últimos.
También los selváticos escribieron un guión similar la temporada pasada ante los campeones de la Serie del Caribe, Tigres de Aragua. Caracas picó adelante como home club y en el segundo los bengalíes emparejaron. La serie se mudó a Maracay y los dirigidos entonces por Frank Kremblas vencieron en el tercero, la contienda se emparejó en el cuarto y los Leones conquistaron el quinto para que Aragua regresara a barrer en Caracas y alzar el trofeo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario