viernes, 11 de diciembre de 2009

Magallanes piensa en el picheo


Clasificar a la semifinal es apenas uno de los objetivos que se trazaron los Navegantes antes de comenzar la temporada. Así que lejos de sentirse satisfechos por sellar el pase, la gerencia se encuentra desde ya planificando como atacar las debilidades del equipo de cara al round robin.

Luis Blasini confirmó en el programa radial El Cerrador minutos después de asegurar la invitación a la postemporada, lo que ha venido diciendo durante todo el mes de diciembre. "Nuestra primera meta es reforzar el pitcheo".

Es obvio, en este punto no hay tutía. Si algo está obligado a reforzar urgentemente el Magallanes para dar la pelea en el round robin es el staff de abridores.
Recuérdese que José Sánchez se ha convertido en el único miembro de la rotación en mostrarse consistente, aunque ahora cuenta con el brazo del prospecto Deolis Guerra.

Pero más allá de ellos, el Magallanes ha confrontado problemas durante toda la campaña con sus escopeteros iniciadores.

Yusmeiro Petit no ha mostrado su casta de grandeliga al tiempo que Carlos Enrique Hernández fue mandado a parar por los Rayas de Tampa Bay. Al norteamericano Sean Gallagher se le venció el contrato, Carlos Castillo fue cesanteado por bajo rendimiento, Víctor Zambrano fue a parar a La Guaira, Ramón Ramírez a Caribes y Yoslan Herrera se lesionó.

Con este panorama el manager Carlos García ha tenido que echar mano de Cedrik Bowers y Eric Junge, que fueron contratados en primera instancia para ser relevistas. Pero hasta ahora el experimento no caló.

Hasta los novatos Larry Suárez y Douglas Salinas han salido como abridores de emergencia.

La gerencia esperará a que se oficialicen cuales serán los 3 equipos que se quedarán fuera de la fiesta de enero para estudiar a los iniciadores que queden disponibles en el draft de sustituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario