miércoles, 28 de octubre de 2009

La mesa esta servida


Abridores

2. ¿Qué podemos esperar de CC Sabathia?Ha sido tan bueno como puede ser un lanzador en esta época del año. Tres victorias en esta postemporada, efectividad de 1.19 y tan solo tres bases por bolas en 22 2/3 entradas. Una de esas salidas fue con tres días de descanso, y logró maniatar a los Angelinos durante ocho entradas y 101 pitcheos, siendo medido el último a 93 mph. Parece ser que cada año un lanzador dominante sale a relucir en la postemporada, ya sea Orel Hershiser, Josh Beckett o, como en la pasada temporada, Cole Hamels. Este año, ese lanzador aparenta ser Sabathia, quien fue nombrado el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Si la Serie se extiende a siete juegos, podría tener tres salidas. En el Juego 1, Sabathia se enfrentará a su ex compañero en los Indios Cliff Lee, quien ha lucido igual de bueno (ERA de 0.74) que Sabathia en esta postemporada. Y eso solo comienza la intriga de los abridores. ¿Está Hamels lanzando tan bién como para ser el segundo abridor en una serie contra los Yankees? Y ver a Pedro Martínez lanzando contra los Yankees sería hermoso, especialmente si es en el Yankee Stadium, y si Pedro luce en su mejor forma.

La Defensa

3. ¿Cuál equipo tiene la ventaja defensiva?Para el poder que tienen ambos equipos, ambos juegan muy buena defensiva. Los Filis son mejores este año, dada la mejoría de Howard en la primera base. El inicialista Mark Teixeira ha cambiado la defensiva del cuadro interior de los Yankees. "Él es el mejor primera base defensivo que he visto en mucho, mucho tiempo,'' dijo un escucha. Su alcance en pelotas en el aire, su habilidad para sacar tiros arrastrados y su gran brazo ha convertido la defensiva promedio de los Yankees en una excepcional. Y una de las cosas que hemos aprendido es que la mala defensiva casi nunca gana en la postemporada.
Velocidad en las bases

Los Filis han sido el equipo robador de bases más eficiente de las Grandes Ligas en los pasados dos años. Se robaron muchas bases y rara vez fueron capturados (vean a Chase Utley, que se fue de 23-23), un tributo al coach de primera base Davey Lopes, quien maneja ese aspecto del juego. Este año, los Filis se robaron 119 bases y solo fueron atrapados en 28 ocasiones, un 81 por ciento de éxito, el más alto del deporte. Los Yankees llegaron segundos en ese renglón con 111 robos y un 80 por ciento de éxito. Los Yankees hicieron un gran trabajo controlando el juego de la carrera de los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo apenas dos bases robadas, pero eso fue mayormente porque los Angelinos tuvieron pocos corredores en baase. El paso de deslizamiento que Sabathia desarrolló hace cuatro años lo hace más rápido hacia el plato, y Andy Pettitte tiene uno de los mejores movimientos para sacar corredores en el deporte. A.J. Burnett es lento hacia el plato, lo que podría ser un problema más grande si no fuera por su receptor personal, Jose Molina, quien tira mejor que Jorge Posada.

Cerradores

5. ¿Cuán grande es Mariano Rivera?"Tengo los derechos reservados sobre el nombre del Sr. Octubre,'' decía Reggie Jackson el miércoles, "pero si hubiese otro Sr. Octubre allá afuera, ese sería Mariano.'' Rivera está teniendo otra gran postemporada. Su escape de una situación de corredor en tercera, sin outs en el Juego 3 fue milagrosa, incluso para los estándares de Rivera; fue una de esas veces en las que ha sido convocado antes de lo usual en esta postemporada para detener un rally. Ha logrado bajar su efectividad de por vida en postemporada a 0.71, lo que es sorprendente en cualquier nivel, pero especialmente por la gran cantidad de entradas que ha lanzado. Con el zurdo Phil Coke, Phil Hughes, Joba Chamberlain, David Robertson, Alfredo Aceves y el resto, el bullpen de los Yankees es bueno, pero Hughes no está lanzando tan bien ahora como lo hizo en la temporada regular, y Chamberlain es un misterio. Pero todo comienza y termina con Rivera. "Lo he visto hacer esto por tanto tiempo,'' dijo un escucha, "que simplemente me sorprende. He visto a tantos bateadores zurdos ser sorprendidos por esa recta cortada. Realmente creo que un bateador derecho tiene mejores oportunidades ante él. Pero tan pronto como digo eso, quiebra otro bate, y se acaba el juego.''

1. ¿Qué podemos esperar de Brad Lidge?Solo en el béisbol un lanzador puede pasar de ser el mejor en el juego, a ser uno de los peores. Entonces, cuando todas las esperanzas parecían perdidas, comenzó a lucir como de él de esperaba, y cuando más contaba, en la postemporada. Luego de una horrenda temporada regular, en la que tuvo 11 rescates desperdiciados, Lidge salvó tres partidos y ganó uno en los playoffs sin siquiera permitir una carrera. Su repertorio lució espectacular, en especial su slider. Y parece que su confianza también ha regresado. A pesar del aparente regreso de Lidge a su antigua forma, esperen que el manager de los Filis Charlie Manuel siga mezclando combinaciones en las últimas entradas de los partidos. Si un bateador zurdo abre la novena entrada, por ejemplo, Manuel podría irse con Scott Eyre o J.A. Happ, y luego recurrid a Lidge cuando el pareo sea más favorable. Pero no se equivoquen sobre esto: La alineación de los Yankees es muy superior a la de los Dodgers o a la de los Rockies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario