martes, 6 de octubre de 2009

Series de division, analizadas con todos sus condimentos


Medias Rojas de Boston vs. Angelinos de Anaheim. Cardenales de San Luis vs. Dodgers de Los Ángeles. Rockies de Colorado vs. Filis de Filadelfia. Tres platos hechos con condimentos diferentes. A la espera del rival de los Yanquis de Nueva York, que saldrá hoy entre el vencedor de los Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota, cada una de las tres Series Divisionales definidas se presentan con personalidad propia. El duelo entre serafines y patirrojos será para los celestiales la oportunidad de cobrar venganza. En el actual milenio ambas divisas se han encontrado tres veces en esta instancia (2004, 2007 y 2008), con un total de diez duelos disputados. El resultado: nueve victorias para Boston, con dos barridas incluidas.Los de Nueva Inglaterra ya no cuentan con los jonrones de Manny Ramírez, pero sí con explosivo madero del criollo Víctor Martínez. Anaheim perdió a Mark Teixeira y a Francisco Rodríguez, mas ahí están Bob Abreu y Torii Hunter para sublevarse ante el yugo rojo.


Filadelfia vs Colorado

Los actuales monarcas, Filis de Filadelfia, irán con su poderosa ofensiva en la primera línea de ataque, mientras que los Rockies de Colorado se la juegan con un compacto cuerpo de abridores.Pitcheo, Colorado: Los cinco miembros de la rotación rocosa sumaron diez o más triunfos en la ronda regular: Jorge de La Rosa (16), Ubaldo Jiménez (15), Jason Marquis (15), Aaron Cook (11) y Jason Hammell (10). En el relevo no muestran fisuras, con el estelar cerrador Huston Street y los setups criollos, Franklin Morales y Rafael Betancourt, que juntos sumaron siete salvados en el último mes de la temporada. En Filadelfia, si bien Cole Hamels y Cliff Lee y Joe Blanton lideran una rotación notable, los problemas aparecen en el relevo de los episodios finales. Brad Lidge y Ryan Madson han tenido muchos problemas para terminar los encuentros, y en una serie tan corta este aspecto puede marcar la diferencia.Receptor, parejo: Ni Carlos Ruiz o Paul Bako (Filis) o Chris Iannetta y Yórvit Torrealba (Rockies) son piezas de peso para inclinar la balanza. Primera, Filis: Ryan Howard y sus 45 jonrones opacan a cualquiera que no se llame Albert Pujols. Segunda, Filis: Chase Utley es el mejor camarero ofensivo de las mayores; Clint Barmes sólo es un buen pelotero.Campocorto, Rockies: La gran campaña de Troy Tulowitzki (.297, 32 HR y 92 CI) deja a un lado en favoritismo a Jimmy Rollins (.250, 21 HR, 77 CI). Tercera, parejo: Ian Stewart, de los Rockies (25 HR y 70 CI0), le da pelea al veterano Pedro Feliz (12 HR, 82 CI). Jardineros, Filis: Raúl Ibáñez , Werth y Victorino fortalecen la ofensiva y defensiva del campeón. Pronóstico: Filis de Filadelfia.

Anaheim vs Boston

La historia reciente le otorga el favoritismo a los Medias Rojas de Boston, aunque los Angelinos de Anaheim intentarán quitarse la bota del cuello, inspirados en lo que fue la segunda mejor temporada regular de la historia de la franquicia, con porcentaje de victorias de .599.Pitcheo, Boston.Los patirrojos lucen más fortalecidos. Josh Beckett es amo y señor de la postemporada. En su currículo de octubre figuran varias blanqueadas de nueve innings; sin embargo, este año ha sufrido de espasmos en la espalda. Saludable, puede marcar el destino de la serie siendo el as de la rotación. Jon Lester ha sido un pitcher consistente. Daisuke Matsuzaka se ha visto bien en las últimas salidas. Jonathan Papelbon es un seguro al final del encuentro. Anaheim tiene a Jered Weaver y John Lackey en una rotación que se reforzó con la llegada de Scott Kazmir; sin embargo, estos mismos brazos son los que han sucumbido en el pasado ante el poderío de Boston. Receptor, Boston: Mike Napoli no tiene nada que buscar ante Víctor Martínez, quien cumple con la mascota y deslumbra con el madero. Primera, Boston: Kevin Youkilis le gana el duelo a Kendry Morales. Segunda, Boston: Máicer Izturis rinde, pero el MVP Dustin Pedroia está en otro nivel. Campocorto, Boston: Álex González revivió en su llegada a Fenway Park, así que le lleva un paso a Erick Aybar. Tercera, Boston: Mike Lowell remolca más carreras que Chone Figgins. Jardineros, Anaheim: Aquí prevalece la ofensiva de Bob Abreu, Torii Hunter y Juan Rivera.Designado, parejo: David Ortiz y Vladimir Guerrero están tablas. Pronóstico: Medias Rojas de Boston.

Los Ángeles vs San Luis

Esta será una serie muy pareja en los dos aspectos principales del juego. Si bien los Cardenales poseen a dos candidatos al Cy Young (Adam Wainwright y Chris Carpenter) en su cuerpo abridor, el relevo de los Dodgers fue el mejor de las Grandes Ligas. Mientras los equivadores fueron el quinto club con más carreras generadas en la Nacional (780), las aves se ubicaron la séptima posición (730). Pitcheo, parejo: Carpenter, Wainwright, Randy Wolf y Clayton Kerwhaw dan solidez a la rotación. Pero los Dodgers tiene su poder en el bullpen, con los zurdos George Sherrill y Hong-Chih Kuo; el derecho venezolano Ronald Belisario, además del cerrador Jonathan Broxton. Receptor, parejo: Yadier Molina y Russell Martin presentan características similares con el madero y la mascota.Primera, San Luis: Albert Pujols es el mejor bateador del beisbol y no tiene rival. El dominicano sacó 47 pelotas y empujó 135 carreras, además de batear para .329. James Loney, no obstante, es pieza clave dentro del lineup de Joe Torre. Segunda, Dodgers: Orlando Hudson está un peldaño por encima de Skip Schumaker. Campocorto, Dodgers: La experiencia de Rafael Furcal lo ubica sobre Brendan Ryan, aunque sus números son similares. Tercera, parejo: Los Cardenales tienen a Troy Glaus, aunque tocado. Ronnie Belliard no ofrece garantía para los esquivadores. Jardineros, parejo: Manny Ramírez, Andre Ethier y Matt Kemp (sin olvidar a Juan Pierre), medirán sus fuerzas con Matt Holliday, Ryan Ludwick y Rick Ankiel. Son guardabosques de poder, varios con más 25 jonrones y cien remolcadas en la zafra regular. Pronóstico: Cardenales de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario