lunes, 26 de octubre de 2009

Algunas cosas no fueron iguales


NUEVA YORK -- El que los Angelinos de Anaheim no fueran un reflejo del equipo que dominó en la temporada regular al resto de los conjuntos, y a los Medias Rojas de Boston en la Serie de División de la Liga Americana, es una de las principales razones en la mente del estratega Mike Scioscia por la cual no disputarán el lunes el pase a la Serie Mundial.
Luego de promediar .285 en la temporada regular en bateo colectivo y dominar el Oeste de la Liga Americana con 97 victorias, seis menos que los líderes de las mayores Yankees, el equipo se desplomó ofensiva y defensivamente, cometiendo nueve errores y promediando un raquítico .236.
"En ocasiones lo fueron", dijo Scioscia luego del revés 5-2. "En ocasiones jugamos buen béisbol, en ocasiones nos disparamos nosotros mismos en el pie. Los Yankees es un equipo al cual no le puedes dar outs adicionales y lo hicimos en par de partidos... y nos costó".
Quizás la decepción más grande fue el primer bate Chone Figgins, quien sólo bateó tres hits en 23 partidos luego de conectar 183 hits en la temporada regular y agenciarse 101 pasaportes para preparar la mesa a los impulsadores del equipo, Torii Hunter, Vladimir Guerrero, Kendry Morales y Juan Rivera. Fuera de Guerrero, que remolcó cinco carreras, los otros tres apenas sumaron seis entre ellos.
Sabathia fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Liga Americana después de dos actuaciones dominantes en la victoria que lograron los Yanquis en seis partidos sobre los Angelinos. "Desde el primer día de los entrenamientos de primavera, podía decirse que íbamos a tener un año memorable", manifestó Sabathia. "Ahora estamos celebrando esa meta, pero todavía nos falta completarla con la Serie Mundial". El zurdo de 2 metros de altura y 131 kilos de peso lanzó pelota de cuatro imparables en ocho entradas bajo un clima con viento y frío para ganar 4-1 en el primer juego. Tuvo un desempeño igualmente arrollador en el cuarto partido en una soleada Anaheim, donde cedió cinco imparables en ocho entradas, con un descanso de tres días. La próxima apertura de Sabathia, de 28 años, es un enfrentamiento muy atractivo contra su ex compañero de los Indios de Cleveland y ganador del Cy Young, Cliff Lee, que será el estelar que presenten en el montículo los Filis de Filadelfia, campeones defensores de la Serie Mundial. "Es un gran lanzador y también un buen amigo", comentó Sabathia según informó Efe. "Será muy interesante el enfrentamiento, pero muy difícil de superarlo". Sabathia, después de empatar en el liderato de las mayores con 19 triunfo durante la temporada regular, blanqueó a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la serie divisional y tiene una foja de 3-0 con un promedio de 1.19 en efectividad en lo que va de la fase final. El nuevo éxito llegó después de que tuvo un marca de 2-3 con 7.92 de promedio de efectividad en cinco apertura de fase final con los Indios y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente. Sabathia, de gran poder físico, ha ponchado a 20 en 22 entradas y sus rivales bateadores han tenido un promedio muy pobre de sólo .205 en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario